viernes, 9 de enero de 2009

La “U” gana en el último segundo

• Los dirigidos de Ricardo Consiglio lograron un importante triunfo ante una Universidad de Concepción crecida, que olvidó la expulsión Osven Ledezma y planteó un juego inteligente pero que no bastó.

La Universidad de Chile ganó su opción de luchar por el título del 36° Campioni del Domani al vencer en el último segundo de partido a Universidad de Concepción por 75-73 (18-18, 12-22, 29-15, 16-18). Con el resultado el equipo azul espera rival que saldrá entre el ganador de entre Sportiva Italiana y la UC.

El primer cuarto fue muy parejo de principio a fin con un cuadro penquista que sorpresivamente puso atrás la expulsión de ayer de Osven Ledezma ante la UC y pudo encontrar una dinámica distinta de juego que, contra todo pronóstico les, permitió finalizar el primer parcial con igualdad en el marcador, 18-18.

El segundo parcial acrecentó las dificultades de la Universidad de Chile, ya que el cuadro del Bío Bío, mediante transiciones rápidas y una defensa ferrea, se puso rápidamente en ventaja de 10 puntos en los primeros cuatro minutos de juegos.

El tercer cuarto, sin embargo, marcó la remontada de la “U”, que con dificultades, logró imponer un ritmo que les resultara más familiar y les permitiera comandar las acciones hasta adelantar a los penquistas en el marcador. Esta tendencia se concretó en los primeros cuatro minutos del último cuarto, cuando el equipo azul se puso en ventaja, que aunque mínima, le sirvió para administrar el cotejo hasta el final.

La definición del partido fue de película, ya que a falta de 10 segundos de juego el partido se encontraba empatado a 73 con la posesión del balón para Universidad de Concepción, Javier González lanza y falla, toma el rebote Rafaelli que pasa a Ulloa. El conductor azul logra llegar hasta el aro contrario y pierde una bandeja pero le cometen foul. Ahí, el talentoso base consigue sus dos tiros libres con sólo dos segundos en el marcador. Aramburo pide minuto, Universidad de Concepción reinicia el juego desde mitad de cancha y Esteban Toledo intenta un tiro que no llega al aro y sella el destino del equipo penquista.

Con este resultado, y faltando el partido de cierre de la jornada, la Universidad de Chile y Puerto Varas son semifinalistas, en tanto que Liceo Mixto se anotaría también con un cupo en la semifinales como mejor perdedor ya que aventaja a la Universidad de Concepción en la diferencia total de goles, sin embargo esto puede variar dependiendo de cómo termine el cotejo final entre Sportiva y la UC. La programación de las semifinales y de la definición del quinto y sexto puesto será confirmada una vez finalizado el partido de UC y Sportiva.

Universidad de Chile vs. Universidad de Concepición, viernes 8 de enero 2009, 18.00 horas
Árbitros: Carlos Inostroza y Pablo Valdés

Universidad de Chile (75)

4 Jose Ríos 4
7 Cristián Villena 8
8 Max Andresen -
9 Sebastián del Corral* 13
10 Nicolás Ulloa* 35
11 Vjekoslav Rafaelli* 4
13 Martín Pimentel* 2
15 Pieter Ivaneijck* 7
20 Raimundo Cannobbio 0
22 Alejandro Encina -
24 Antonio Pimentel -
33 Tomás Vio -
DT: Ricardo Consiglio

Universidad de Concepción (73)

4 Carlos Mitchel* 0
6 Cristián Monsalve -
7 Aarón Delgado -
8 Alvaro Villena -
10 Bastián Vega 6
20 Javier Sanhueza 1
21 Cesar Flores* 8
22 Alejandro Navarro* 10
23 Javier González* 19
24 Esteban Toledo* 29
25 Osven Ledezma exp.
32 Adrián Pérez -
DT: Nicolás Aramburo

Parciales: 18-18, 12-22, 29-15, 16-18

Para más información contactarse con:
Oscar Vargas Icónomos
09-2897128
oscarvargasi@yahoo.com o buscar “Campioni del Domani” en Facebook.