viernes, 13 de junio de 2008

Boston se acerca al título de la NBA tras vencer a Los Angeles


Los Boston Celtics remontaron 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para vencer en el cuarto partido de la Final por 97-91 a Los Angeles Lakers, con lo que quedaron rozando el título de campeones de la NBA.

Paul Pierce y Ray Allen, con 20 y 19 puntos, respectivamente, destacaron en la ofensiva para los visitantes, mientras que Lamar Odom, con 19 tantos, fue el máximo artillero local. Pau Gasol sumó 17 puntos y 10 rebotes.

Al final de la primera mitad, los locales se fueron por delante de forma holgada (58-40), sin necesidad de apelar a Bryant, quien se marchó al vestuario con tres puntos en su cuenta, pero con seis asistencias y cuatro robos de balón.

En la segunda mitad, los Celtics redujeron a 12 el déficit (60-48). Los angelinos llegaron algo atolondrados del descanso pero no les costó demasiado volver a tomarle el pulso al duelo. Ocho puntos consecutivos y varias imprecisiones visitantes lo propiciaron.

Pero Boston no había dicho su última palabra y nadie podía esperar el final que iba a acontecer en el Staples Center. Allen y Paul Pierce se encargaron de atacar la defensa local y, escoltados por jugadores de la banca como Eddie House y P.J. Brown, dejaron a los verdes a sólo dos (73-71) a falta de un cuarto por jugar.

Leon Powe, el héroe del segundo partido, empató el duelo a 73. Era la hora de Bryant, quien apareció pero muy poco. Allen, con una canasta imposible, y Garnett aumentaron la ventja a 88-83.

Phill Jackson y sus jugadores veían como llegaba lo que parecía impensado. Los cinco puntos de distancia seguían en el marcador a falta de 46,8 segundos. Gasol encestó pero Allen superó a Vujacic y anotó sin oposición.

La acción de Allen sentenció el fin para los Lakers y deja a los Celtics a un solo paso de ser campeones de la NBA.

Cabe destacar que ningún equipo en la historia había logrado levantarse de una desventaja de 15 puntos en el primer período, y pese a que la liga no lleva un registro de la remontada más grande en un partido de serie de campeonato, los Celtics protagonizaron una que será recordada siempre en sus históricos enfrentamientos con los Lakers.