Una dramática victoria consiguió Universidad de Concepción, en su tercera presentación por el 35° Campioni del Domani. Tras haber caído ante la UC el día anterior, este lunes los penquistas recuperaron el tranco a expensas de Villa Moderna, a los que vencieron por un ajustado 74-70.
El partido fue de trámite intenso durante todo su desarrollo, y ambos quintetos se fueron alternando el dominio. Los penquistas se adjudicaron el cuarto de arranque por 18-9, pero los viñamarinos respondieron en el parcial siguiente, que se adjudicaron por 26-12 para irse 35-30 arriba al descanso.
En la segunda mitad, la tónica fue similar, e incluso Villa Moderna llegó con ventaja de 53-50 al último cuarto. Pero un partido que era parejo y estaba para cualquiera, lo perdieron los de la ciudad jardín por errores propios, en los segundos finales. Los menos oportunos.
Cuando el marcador indicaba paridad a 70 por lado, y el alargue parecía inevitable, dos de sus jugadores se estorbaron mutuamente al buscar un rebote defensivo, entregándole la pelota a los universitarios. Todo lo aprovechó Osvén Ledesma para embocar un largo doble, llegando así a 21 puntos en lo personal, y desnivelando las cifras.
Nueve segundos quedaban aún, y la última pelota pertenecía a Villa Moderna. Pero Rodrigo Moraga, que no había anotado puntos en todo el partido, intentó un triple desde muy lejos, cuando era más aconsejable buscar la penetración. Falló, y en el rebote no hubo más remedio que detener con falta, cobrada con dos tiros libres por Diego González para estructurar el definitivo 74-70 favorable a los del Campanil.
Jorge Álvarez: "Buscaremos la mejor ubicación posible"
Terminado el encuentro, el entrenador de los penquistas, Jorge Luis Álvarez, sentenció que "si bien el partido fue parejo, y estuvimos algo irregulares, logramos ganar, que era clave para clasificar. En todo caso, aún nos quedan dos juegos: con Sergio Ceppi trataremos de asegurar el avance, y ante Valdivia buscaremos la mejor ubicación posible en la tabla".
De la derrota del día anterior ante la UC, que el argentino no dirigió por estar con el primer equipo en la final de Dimayor, reconoció que era dificil, pues los capitalinos cuentan con una de las mejores defensas del torneo. "Además -agregó- a nosotros nos faltó Juan Videla (también en la final de la liga profesional, y autor de 21 puntos ante Villa en su regreso al Domani), que a este nivel es un jugador muy importante".
Domingo 6 de enero de 2007 - Prensa 35° Campioni del Domani
Por: Diego Sáez M. (Contacto 9-4607299)