domingo, 4 de enero de 2009

Universidad de Concepción no pudo cobrarse revancha


Manteniendo la que ya es un constante en este 36° Campioni del Domani, Boston College y Universidad de Concepción no se dieron tregua en un partido muy intenso que se definió en el último segundo a favor de las “Águilas”, 67-65.

En el papel Universidad de Concepción aparecía como favorito para derrotar a Boston College, tanto por ser los vicecampeones como también por la envergadura física de su cinco titular, sin embargo el equipo de Maipú se dio maña para complicar a los del “campanil” y vencerlos por 67-65 (10-14, 17-20, 22-10, 21-18).




En el primer tiempo los capitalinos tuvieron muchas dificultades para encontrar su juego y contrarrestar la envergadura física del equipo de Concepción, principalmente bajo la tabla, en donde Osven Ledesma marcó una supremacía evidente y que se tradujo en 35 puntos que ponen al pivote universitario como principal goleador de lo que va de Torneo.

Sin embargo, la charla técnica del medio tiempo, a cargo de Patricio Miranda surtió el efecto deseado ya que de vuelta de camarines Boston College jugó su mejor parcial del partido y el que a la postre le daría la victoria. Así el tercer cuarto finalizó 22-10 a favor de las Águilas y permitió que el equipo colegial llegara al cuarto definitorio con claras opciones de alzarse con la victoria.

En el cuarto final el cuadro universitario se vio más nervioso y cometió mas errores que en los parciales pasados, lo que les costó ir perdiendo protagonismo, a la vez que Boston subía su rendimiento liderados por Leopoldo Duhalde y con el aporte significativo de Marcelo López. Fue este último el que, a falta de 3 segundos de partido anotó la bandeja que le dio la victoria a Boston College y su segunda victoria en el Campioni del Domani 2009.