
Universidad Católica venció con facilidad a Puerto Varas, en su primer partido en el 36° Campioni del Domani, donde busca coronarse por tercera vez consecutiva.
Un primer tiempo demoledor, donde quedó demostrada una alta efectividad de sus lanzadores perimetrales y un poder bajo ambos tableros, le bastaron a la Universidad Católica para superar por amplio margen a Puero Varas. El marcador final de 113-59 (30-18; 34-22; 23-15 y 26-14) expresa la cómoda faena de los cruzados, que buscan en este 36° Campioni del Domani su tercer título consecutivo en el principal torneo juvenil del baloncesto chileno.
Gracias a la buena conducción de Antonio Dourthe y la buena muñeca de Lucas Mayer y Fernando Schuler, rápidamente el bicampeón defensor tomó ventaja, apoyado en un alto porcentaje de conversión, sobre todo desde la medialuna de 3 puntos.
Además, como si eso hubiera sido poco para los dirigidos de Patricio Robles, los de la UC también dominaban ambas zonas pintadas, gracias a la talla de Marck Pacheco, Christopher Paredes, Christopher Penroz, y Felipe Vera, con lo que la resistencia de los sureños fue rápidamente vuelnerada, tal como lo demuestran los 64 puntos que Puerto Varas recibió en su aro durante la primera mitad.
En el segundo tiempo, los cruzados continuaron mostrando la misma solidez, mientras el esfuerzo de los nombres más conocidos de los portovarinos, como Petre Espinoza o Alex Sepúlveda, poco podían hacer por acortar las cifras.
Así, Católica dio un contundente primer paso en su intento de lograr un nuevo título en su exitosa trayectoria en el Campioni del Domani, donde participa del grupo B.